Academia para Emprendedoras (AWE) Alianza Embajada EEUU- AMAZON- SERCOTEC

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, según su sigla en inglés), es una iniciativa destinada a capacitar y apoyar el emprendimiento femenino y disminuir las brechas al acceso de oportunidades. Impulsada por la Casa Blanca en más de 50 países del mundo, en Chile, el programa AWE es dirigido por la Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con Mujeres del Pacífico y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía.

Los objetivos son:

  1. Potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres.
  2. Apoyar a las emprendedoras con potencial de crecimiento, con el fin de acortar brechas y disminuir el índice de mortalidad
  3. Brindar herramientas teóricas y prácticas para que las mujeres avancen en el camino hacia la profesionalización de su emprendimiento y la mejora de la oferta de valor.

La primera versión fue realizada en el año 2019 y contó con el apoyo de la Universidad Católica del Norte, enfocándose en emprendedoras de la cuarta región (Coquimbo).

Por el éxito de la AWE 2019, nos pidieron hacer el traspaso de nuestra metodología a la Academia en Rapa Nui, Temuco, Antofagasta y Santiago.

Desde el mes de octubre del año 2020 se comenzó a trabajar en la puesta en marcha y habilitación de la Academia para Santiago. Esta versión en particular cuenta con la colaboración de Amazon Web Services, convirtiéndose en un programa de formación integral diseñado exclusivamente para mujeres emprendedoras que a través de la tecnología crean impacto positivo en la sociedad (Tech for good).

Revisa las academias aca:

AWE SAntiago https://home.mujeresdelpacifico.org/academia_aws

AWE Regiones https://home.mujeresdelpacifico.org/aws-2