Estudios

Estudios de Mujeres del Pacífico

Mujeres del Pacífico trabaja fuertemente en conocer a la mujer emprendedora de Latino América en mayor profundidad con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento de su comunidad y su negocio. Frente a esto hemos realizado y gestionado estudios, que buscan conocer y estudiar a la mujer emprendedora y su ecosistema basado en la experiencia del terreno y el levantamiento de información en el trabajo cotidiano con mujeres. Así, hoy nos posicionamos como una entidad que genera información útil para organismos gubernamentales y de la sociedad civil con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento del emprendimiento especialmente femenino.




¡Conoce nuestros principales trabajos!


El Estudio de la Gira de Emprendimiento Femenino realizado el 2016 en Chile, financiado y apoyado por Corfo. En él se presentan datos de más de 2000 mujeres en terreno- buscando caracterizar a la mujer chilena emprendedora.

La Caracterización del Emprendimiento Femenino en América Latina. Para esta recopilación se consideraron los principales estudios mundiales y latinos respecto a brechas de género y emprendimiento.

El Primer Informe de Programas de Apoyo de Emprendimiento Femenino en la Alianza del Pacífico, co-financiado por el BID FOMIN y realizado en conjunto con el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, con la representación de la Universidad Católica en el caso chileno, la Universidad del Pacífico en el Caso peruano, el ICESI en el caso colombiano y el Instituto Tecnológico de Monterrey en el caso mexicano. Este informé presento un análisis de los factores que inciden en el emprendimiento particularmente femenino y catastro los programas gubernamentales orientados a fortalecer y promocionar el emprendimiento femenino en los países de la Alianza, catalogados según factores de incidencia en el emprendimiento.