Beneficios y Servicios


¿Por qué unirte a Mujeres del Pacífico?



Al unirte a Mujeres del Pacífico, pasas a ser parte de la comunidad más grandes de emprendedoras de América Latina, donde podrás participar de actividades especialmente diseñadas para apoyarte en tu camino de emprendimiento, podrás acceder a información importante, a capacitación, a redes de contacto y a tener acceso de manera exclusiva a beneficios y oportunidades que te apoyarán en tu progreso.

Mujeres del Pacífico es una comunidad abierta donde nos une la pasión por hacer que las cosas ocurran, nos mueve llevar adelante nuestros sueños y donde emprender es una actitud para abordar los desafíos que nos trae la vida.

En esta comunidad estamos todas invitadas, la que quiere ser parte de los cambios, la que quiere empoderarse económicamente, las que tienen una idea que quieren transformar en proyecto, las que ya tiene un emprendimiento y quieren crecer y las que ya quieren explorar otros mercados.

El único requisito para participar, es tener las ganas de salir adelante y de crear un impacto positivo.

Al crear tu perfil, tendrás acceso a los siguientes beneficios y servicios:

  1. Información importante para tu actividad emprendedora
  2. Si eres socia de Mujeres del Pacífico te notificaremos de información relevante para ti como emprendedora. Reportaremos cifras nacionales e internacionales de emprendimiento, te daremos a conocer políticas públicas o leyes que puedan afectarte como emprendedora y te entregaremos información que pueda ser relevante para tu emprendimiento.

  3. Actividades para mujeres emprendedoras
  4. Muchas de ellas son oportunidades que generamos exclusivamente para nuestra comunidad en alianzas con importantes actores del ecosistema. Nuestro objetivo es que las mujeres emprendedoras cuenten con apoyo, conectividad y preparación para sacar adelante su emprendimiento

  5. Capacitaciones
  6. Como empresa nos dedicamos a capacitar mujeres que quieren emprender, que ya están emprendiendo y quieren crecer o bien que quieren salir al mercado internacional. Estas capacitaciones buscan empoderarte como mujer en la sociedad y, al mismo tiempo, entregarte conocimientos técnicos necesarios para emprender

    ¿Cuáles son las principales áreas en las que capacitamos?

    • Comprensión del mercado y el surgimiento de una nueva economía participativa
    • Cambio de paradigmas
    • Modelo de negocios
    • Marketing y Ventas
    • Finanzas y Financiamiento
    • Innovación
    • Generación de redes y conexión con el ecosistema

    Estas capacitaciones las implementamos de dos formas:

    • Presencialmente: por medio de actividades como la Gira de Emprendimiento femenino, programa Ruta Crece Contigo, talleres personalizados y seminarios.
    • Online (en Construcción): Actualmente estamos generando un sistema de capacitación online por medio de programas e learning que te permite acceder a él donde estés y de forma personalizada, es decir, según la etapa en la que te encuentres como emprendedora.
  7. Conexión y redes con el Ecosistema
  8. A través del mapa del Ecosistema en los países donde nosotros trabajamos: Chile, Perú, Colombia y México. Este mapa te permite conocer a los actores relevantes que pueden servirte en tu proceso de emprendimiento y empoderamiento, tales como incubadoras, organismos de financiamiento, empresas que ofrecen mentoría, entre otros.

    También tendrás acceso al directorio de todas las socias de Mujeres del Pacífico. Esta herramienta te permite conocer a la comunidad de Mujeres del Pacífico y contactar a otras emprendedoras con el objetivo de generar redes de apoyo, buscar clientes o proveedores.

  9. Acercarte al financiamiento
  10. A quienes forman parte de nuestra comunidad, les estamos informando de las oportunidades de concursos públicos y privados, así como les contamos tips para que tengan en cuenta en su postulación.

  11. Autoevaluaciones y autoconocimiento: En Construcción
  12. Durante los años que hemos trabajado capacitando mujeres, nos hemos dado cuenta que parte fundamental del éxito de un emprendimiento es el conocimiento de este, es decir, sus fortalezas, debilidades, potencialidades, entre otros. Al mismo tiempo, clave para el éxito es que las emprendedoras puedan reconocer sus propias fortalezas y áreas en las que deben mejorar para crecer. Por esto, estamos desarrollando diversas herramientas de autoconocimiento y evaluación, que te permitirán saber más de ti como emprendedora y las áreas que debes desarrollar.

  13. Chatbox
  14. Ahora puedes enviarnos tus preguntas de manera directa y trataremos de contestarlas en el menor tiempo posible.

  15. Eventos y Seminarios
  16. De forma constante Mujeres del Pacífico realiza eventos y seminarios a los cuales se invita abiertamente a las mujeres emprendedoras interesadas. En ellos se generan redes, se informa sobre la situación del emprendimiento femenino a nivel nacional e internacional, entre otros. Un ejemplo de estos eventos es el WED, Día Nacional del Emprendimiento Femenino. Si quieres ser parte de estos eventos solo debes revisar nuestra página web para informarte e inscribirte en los formularios correspondientes

  17. Visibilidad
  18. Participando de nuestras actividades, tendrás la oportunidad de conectarte con distintas personas y dar a conocer lo que haces.



    ¡Bienvenid@ a Mujeres del Pacífico!